Terapia De Revitalización Facial - Plasma Rico En Plaquetas

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
22 B 66 46, Bogota, Bogotá D.c.
Precio $ 280.000
(7) 9139400
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

Terapia De Revitalización Facial - Plasma Rico En Plaquetas

		Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC) 
 
Las plaquetas que están contenidas en nuestra sangre tras su activación, estas liberan proteínas llamadas citocinas, que ayudan al organismo para la regulación de procesos celulares claves, como la respuesta inmunológica, la reparación celular y el control de la inflamación, estas proteínas reciben el nombre de “Factores de Crecimiento” 
 
Los FC hasta el momento más conocidos según su función, cuyo nombre en ingles es (Platelet-Derived Growth Factor), es un potente estimulador y regulador celular de las células vasculares, del tejido conectivo implicado en la formación de la matriz extracelular, la formación de hueso y cartílago, la reparación celular, además de su potente efecto antiinflamatorio. 
 
El plasma rico en plaquetas, es un concentrado Autólogo de plaquetas humanas obtenidas por centrifugación diferencial de un volumen pequeño de plasma del propio paciente, que contiene factores de crecimiento los cuales permiten acelerar y mejorar los procesos de cicatrización y regeneración tisular. 
 
El PRP se viene utilizando desde antiguo como coagulante-sellante o compactador de injertos en múltiples procesos de todas las especialidades quirúrgicas, siendo sus primeros usos en odontología, cirugía máxilofacial y cirugías ortopédicas, para fomentar la formación de hueso, sin embargo en estos últimos años sus alcances terapéuticos, basados en las propiedades de formar colágeno, se ha venido usado en el manejo de los defectos estéticos que deja la edad, como las arrugas, manchas, depresiones, cicatrices etc.. 
 
Un plasma rico en plaquetas se caracteriza por tener un elevado número de plaquetas, el cual es 4-7 veces mayor que el contenido normal de la sangre, tener un Ph de 6.5 a 6.7 y ser un injerto Autólogo, es decir del mismo paciente, reduciendo el riesgo de enfermedades trasmisibles, no hay reacciones de hipersensibilidad. 
 
Una preparación de plasma rico en plaquetas contiene, factores de Crecimiento celular (IL-8, TNF-a, CTGR (Connective tissue growth factor), GM-CSF (Factor estimulante de Colonías Granulocíticas) además de contener histamina, Serotonina, ADP, Thromboxane A2, vasodilatadores, Vasoconstrictores, alta concentración de Fibrinógeno, plaquetas, alta concentración de leucocitos(Neutrófilos (40-75%), Eosinófilos) .células fagocíticas (monocitos) (2-10%)., células endoteliales 
 
Por que usar plasma rico en plaquetas? 
 
¿ Brinda seguridad, ya que es autólogo, lo que significa que evita el riesgo de infección o transmisión de enfermedades 
¿ En muy conveniente por que se puede realizar en el consultorio del profesional. 
¿ Es eficaz, por que produce aceleración del proceso de cicatrización y una rápida regeneración del tejido. 
¿ Es de fácil aplicación y puede ser combinado con el uso de hueso autólogo (odontología), no requiere Prueba de Alergia, por su composición rica en hemostáticos evita la formación de equimosis o hematomas. 
¿ Es fácil de manipular, debido a su consistencia permite un buen manejo del producto. 
¿ Es de un costo asequible, considerando la seguridad y efectividad que brinda, frente a otras opciones como lo es en el manejo estético la aplicación de Botox, que a parte de ser una neurotoxina, trae consigo todos los efectos colaterales a largo plazo, los cuales se evitan usando algo más natural y propio del paciente. 
 
 
Que buscamos con la aplicación del plasma rico en plaquetas? 
 
Restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneos y demás células, enlentecidos o deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación). 
 
Quienes se benefician? pacientes con lesiones óseas, con ulceras de difícil cicatrización, lesiones osteo tendinosas, cicatrices específicamente deprimidas, corrección de arrugas o defectos faciales. 
 
Que preparación se requiere? No haber tomado aspirina en la semana anterior al tratamiento o estar recibiendo anticoagulantes. 
 
Cuales son los pasos para su aplicación? 
 
Asistir a la consulta de valoración previa por especialista en terapias alternativas. 
 
Diligenciar el formato de consentimiento informado. 
 
Se cita al paciente una hora antes del procedimiento, para realizar una extracción sanguínea (Previa asepsia) de máximo 20 a 25 ml de sangre total (equivale a 4 a 6 tubos al vacío los cuales contienen anticoagulante citrato de sodio al 3.8% en la proporción de 9 a 1). 
Se lleva la sangre a la centrifugación que se realiza a bajas revoluciones con la finalidad de mantener la integridad plaquetaria, separando del componente globular, el plasma rico en plaquetas, después de de 5 a 8 minutos se obtiene el coágulo para su aplicación. 
 
Lo que buscamos es que aumente las concentraciones basales de plaquetas (150.000 a 350.000 x mm3) al menos 3 a 4 veces (600.000a 1´500.000), ya que estudios han demostrado que solo a partir de estas concentraciones resulta significativamente aumentada su actividad (inducción de proliferación celular). 
 
El médico procede, a identificar los puntos o líneas de expresión a trabajar, la aplicación se hace con agujas de insulina, a nivel de la hipodermis, bajo la técnica definida. 
 
Campos de utilización?: 
Neurocirugía, cirugía vascular, quemados y abrasiones, heridas crónicas, traumatología, cirugía general, otorrinolaringología, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, lesiones musculares deportivas, odontología. 
 
En medicina estética: 
 
¿ Aplicados mediante mesoterapia (arrugas, elastosis, discromías –Bioestimulación Cutánea –Tratamiento de Antienvejecimiento) 
¿ En inyección subdérmica (surcos pronunciados, depresiones cicatriciales, fibrosis –Rellenos, celulitis) 
¿ Aplicación superficial (Post-Peeling y Dermoabrasiones) 
¿ Mezclado con grasa (como injerto –Autotranferencia de Grasa) 
¿ En forma de coágulo plaquetario (en cicatrices para acelerar el proceso de cicatrización). 
 
 
Resultados en estética: 
 
¿ Luminosidad 
¿ Tersura 
¿ Mejora el tono de piel 
¿ Disminución de la flacidez 
¿ Atenuación de arrugas 
 
A quienes no se les puede aplicar plasma rico en plaquetas: 
 
Evitar la utilización de PRP en pacientes: 
¿ Con condiciones precancerosas orales y en la proximidad de lesiones precancerosas (leucoplasia oral, eritroplasia o queilosis solar) y de tejidos con displasia epitelial oral. 
¿ Con exposición previa a carcinógenos o antecedentes de COCE primario (Carcinoma oral de células Escamosas). 
¿ Fumadores y/o bebedores, puesto que están expuestos a potentes agentes mutágenos y tienen por ello una mayor probabilidad de que existan células iniciadas en el proceso de la carcinogénesis. 
¿ Con Enfermedades autoinmunes. 
¿ Neoplasias. 
¿ En los sujetos que presenten intolerancia a cualquier aspecto del procedimiento de tratamiento. 
¿ Mayores de 70 años. 
¿ Pacientes con infecciones en la piel local a trabajar. 
¿ Personas que estén tomando aspirina o anticoagulantes. 
 
 
Para la aplicación del tratamiento, este se hace en tres sesiones con intervalos de un mes cada una, con una duración cercana de un año y medio, con refuerzos periódicos una vez pasado este tiempo. 
 
 
En la preparación previa al tratamiento es importante tener en cuenta: 
 
No consumir anticoagulantes o medicamentos que contengan acido acetil salicílico, como la asprina. 
 
Una dieta previa rica en líquidos específicamente agua, para que la piel este hidratada y limpia. 
 
Retirarse completamente el maquillaje la noche anterior. 
 
No presentar síntomas febriles o infecciosos activos al día del procedimiento. 
 
Recuerde que posterior al procedimiento y de manera temporal y pasajera, la piel quedara un poco inflamada y eritematosa, tenga en cuenta esto dentro de su vida diaria. 
 
Después de su tratamiento tener en cuenta lo siguiente: 
 
Usar protector solar en los siguientes 7 días al tratamiento. 
 
Tener una dieta balanceada rica en líquidos, específicamente agua tibia, frutas y verduras, evitar las comidas muy grasosas o condimentadas. 
 
Tomar los medicamentos antioxidantes formulados por su medico, como vitamina E Y D. 
 
 
 
 
Para mayor información contáctese al correo bguerreroangie@yahoo.es o en la página web: www.medialternativa.com 
 
 
BIBLIOGRAFÍA 
 
1. Franchini M. Efficacy of platelet gel in reconstruction bone surgery. Orthopedics. 2005; 28: p.161-3. 
 
2. Anitua E. Autologous platelets as a source of proteins for healing and tissue regeneration. Thromb Haemost. 2004; 91: p.4-15. 
. 
3. Anitua E. The Use of Plasma-Rich Growth Factors (PRGF) in Oral Surgery. Practical Procedures & Aesthetic Dentistry. 2001; 13(6): p.487-493. 
 
 4. G Brunner R.B. Extracellular regulation of TGF-beta activity in wound repair: growth factor latency as a sensor mechanism for injury. Thromb Haemost. 2004; 92: p.253-61. 
 
5. Wang W. Signaling mechanism of TGF-beta1 in preventuion of renal inflammation: role of Smad7? J Am Soc Nephrol. 2005; 16: p.1371-83. 
 
6. Romagnani P. CXC chemokines : the regulatory link between inflammation and angiogenesis. Trends in Immunology. 2004; 25: p.201-209. 
 
7. Engert J. Proliferation precedes differentiation in IFC-1 stimulated myogenesis. J. Cell Biol. 1996; 135: p.431-440. 
 
8. Damon S. Retrovirally mediated over-expression of insulin-like growth factor binding protein 4: evidence that insulin-like growth factor is required for skeletal muscle differentiation. J. Cell. Physiol.1998; 175: p.109-120. 
 
9. Balius R. Patologia Muscular en el Deporte. Ed . Masson, Barcelona ; 2005. 
 
10. Li Y. Differentiation of Muscle-Derived Cells into Myofibroblast in Injured Skeletal Muscle. J Huard American Journal of Pathology. 2002; 161: p.895-907. 
 
11. Prisk V. Muscle injuries and repair: The role of prostaglandins and inflammation. Histol Histopathol. 2003; 18: p.1243-1256. 
 
12. Carmona JU. Use of autologous platelet concentrates for the treatment of musculoskeletalinjuries in the horse. Tesis Doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona, 2006. 
 
 
Dr. Baltazar Guerrero Q. Médico cirujano 
general. Escuela de medicina Juan N. Corpas. 
Especialista en Medicina alternativa y 
farmacología vegetal. U. Juan N. Corpas. MD, 
Epidemiólogo, U. del Rosario. Magister en 
fitoterapia, U. Barcelona- España. 
Edificio de consultorios Clínica Universitaria 
Colombia. Piso 11 consultorio 1119. 
www.medialternativa.com.co
	

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar