Precio a convenir

Información del proveedor

Descripción

Incluye
Telurometro

El telurómetro es un aparato que nos permite realizar la medición de un PAT para comprobar su correcto funcionamiento siendo así el principal indicador del estado del mismo.

Un telurómetro es un equipo profesional para efectuar mediciones en Sistemas de Puesta a Tierra en parámetros de voltaje y resistencia, empleando el metodo wenner.

Este método consiste en medir la resistividad del suelo, para esto se insertartán 4 electrodos en el suelo. Los cuatro electrodos se colocan en línea recta y a una misma profundidad de penetración, las mediciones de resistividad dependerán de la distancia entre electrodos y de la resistividad del terreno.

Características


Utilizan corriente alterna para la prueba, pues la tierra no conduce bien la corriente continua.

Utilizan una frecuencia próxima, pero distinta, a la frecuencia de red y sus armónicos. De esta forma, se evita que las corrientes fantasmas o procedentes de otras fuentes interfieran con las medidas de impedancia de tierra.

Los medidores de cuatro hilos disponen de cables de generación y medida independientes para compensar la resistencia eléctrica de los propios cables –método de medida de resistencia a cuatro hilos-. Este método permite eliminar de la medida de la impedancia de tierra el valor de la resistencia óhmica de los cables de prueba pues, en ocasiones, por tener una elevada longitud, presentan una apreciable resistencia eléctrica.

Tienen un filtro de entrada diseñado para captar su propia señal y rechazar todas las demás.

Electrónica y Robótica
Automatización
Electricidad Residencial
Seguridad Electronica
Contenidos Electrotec.blog
Puesta a tierra
MOTORES ELECTRICOS
FIBRA OPTICA
SOFTWARE PARA ELECTRICISTAS
AIREA ACONDICIONADO
ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

No incluye
alquiler equipos de medición telecomunicaciones

Más información
Un Megger conocido también con el nombre Megohmetro es un instrumento que se utiliza para medir la resistencia de aislamiento que presentan cables y bobinados. El Megger se utiliza para conocer el índice de polarización.
Como medir con Megger

Para saber cómo utilizar este instrumento para medir el aislamiento es necesario conocer el funcionamiento de un Megger. El Megger consta de dos partes principales, un generador de corriente continua y el mecanismo por el cual se mide el valor de la resistencia. El generador es movido generalmente de forma manual, aunque también puede ser eléctrico. Este generador suministra la corriente necesaria para llevar a cabo la medición. El mecanismo de medición consiste en dos imanes colocados de forma paralela. El funcionamiento de un Megger requiere únicamente de conectar dos cables, el positivo y el negativo a través del material aislante. En algunos modelos de Megger el funcionamiento del instrumento emplea tres cables. Antes de llevar a cabo la mede

Ubicación

57 174a24, Villa del Prado, Suba, Bogotá D.C.